La posición cero de google

La posición cero de google es una consecuencia de que la web se hace cada vez más semántica.

La posición 0 no es tu enemiga. Aprende a utilizarla a tu favor.

Hola:

Bienvenidos a una nueva entrada del mapachito cojonero.

Es posible que sea la primera vez que escuchas eso de la posición cero de google, en cuyo caso vas a ver cómo mola. Pero si acostumbras a moverte por grupos de SEO poco finos o, peor aún de bloggers a secas, habrás leído eso de que “la posición cero está matando el SEO”.

kalesii meme SEO sobre posición cero

Borra esa gilipollez de tu mente, por favor. Eso solo lo dice la gente que deja de respirar hasta ponerse azul. Recuerda lo que siempre digo, que el SEO evoluciona y debes adaptarte. Y que es una suerte, porque muchos de tus competidores se niegan a reciclarse.



¿Qué es la posición cero?


Seguro que te has fijado en que, cuando haces una búsqueda de un dato concreto, google te muestra antes que nada un resultado muy vistoso, justo bajo los posibles anuncios adsense superiores.

En ese resultado preferente puedes ver un poquito de texto o la captura de un vídeo de youtube. Si hablamos de texto, la respuesta a tu pregunta o bien tu propia consulta aparecen marcados en negrita.

En otras ocasiones, en lugar de un superresultado molón se te muestran unas tres o cuatro pestañas de resultados y, si las despliegas, encontrarás la respuesta a tu pregunta.

Eso es el resultado cero de google y hay quien dice que mata al SEO porque si ya tienes el dato que buscabas, ¿para qué vas a entrar a la web? Yo es que soy rara…

Se estima que, de media, el 9% de los clicks o no clicks, mejor hablemo de atención, van a parar a la posición cero, si es que la hay, y un 21-22% al primer resultado. Si no hay posición cero, se dice que la tasa de clicks del primer resultado se aproxima al 30%. Repito que yo soy rara y estas estimaciones no dan una conmigo.


Posiciónate en el lugar 0 para ganar visitas


En mi caso, muchas de las veces que busco un dato concreto, como el tiempo que tarda en desalarse el bacalao, en realidad busco mas información. Si veo que algo aparece en posición cero con el dato que busco es porque, casi seguro, será contenido de calidad y eso implica que es posible que en ese sitio encuentre mucha más información sobre el tema en cuestión. En este caso, cómo varía el tiempo de desalado en función del tamaño de los trozos de bacalao o una receta para hacer luego.

En efecto, suelo hacer click en el resultado cero o en alguno de las pestañas desplegables. Ya lo he dicho.

El caso es que logré la posición cero para una serie de preguntas que significan todas lo mismo de algo que poca gente busca, que escribí porque se me apeteció probar suerte con un blog de temática ajena. Y oye, llevo un par de años recibiendo cerca de 100 visitas mensuales en ese post con la tontería del experimento.

Vale, me he callado un detalle importante, y es que si alcanzas la posición cero, el muy probable que también logres la posición uno. Así captas los clips de la gente rara como yo y de los vagos que van al primer resultado que les muestra google, y a lo tonto sumas muchas visitas.

Por lo tanto, la posición cero te ayuda a captar vistas de usuarios avanzados de internet o de gente que es muy posible que se lea todo tu post con interés (los raritos como yo), y automáticamente te catapulta a las posiciones 1 o 2 para esa misma consulta.

La posición cero es como un pase VIP a la posición 1.

La posiciom cero y la posicion uno de google estan relacionadas



¿Cómo rankear y llegar al cero?


Vas a tener que cumplir una serie de condiciones:

  • Tener contenido de calidad. No basta con responder a una pregunta en un post de 50 palabras en total.
  • Rellenar los rich snippetts, aunque sean los más básicos.
  • Acertar con la intención de búsqueda del usuario. De manera general, hay dos intenciones de búsqueda, una es la de la gente que desea comprar y otra la de quienes buscan información. Por lo general, los resultados en la posición cero aparecen con búsquedas en las que la mayoría de los usuarios desean información.


Te preguntarás por qué necesitas un texto largo y muy informativo para aparecer en una posición privilegiada si respondes correctamente al dato que se busca.

Pues porque hablamos de google, es su casa y pone las reglas. Y porque a google le molamos los raritos que hacemos click en esa posición cero, o de lo contrario ya se la habría cargado.

Si quieres intentar lograr una posición cero y eres novatillo o tu sitio es humilde, recuerda lo que siempre digo acerca de que “en el país de los ciegos, el tuerto es rey” y vete probando con preguntas con poca competencia. Poca competencia entendida como pocas búsquedas mensuales o, más al estilo mapachito SEO, poca competencia porque en ese nicho la gente ni se molesta en usar etiquetas h2.

Tienes poco que perder y mucho que ganar. ¡Los raros dominaremos el mundo!

Summary
La posición cero de google
Article Name
La posición cero de google
Description
La posición 0 no es tu enemiga. Aprende a utilizarla a tu favor. La posición cero es una consecuencia de que la web se hace cada vez más semántica. ¿Cómo se logra rankear hasta el cero?
Author
Publisher Name
SEO Para Torpes - El blog de SEO de Mapachito
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable SEO Para Torpes .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.