Fiverr

Fiverr es una plataforma de para comprar y vender pequeños trabajos digitales a precio low cost. En Fiverr encontrarás virguerías virtuales a partir de 5 dólares. Es muy popular entre SEOs y webmasters.


Hoy te voy a hablar de otra posibilidad de monetización para aquellos que ofrecéis servicios de diseño web, de logos, vídeos por encargo o casi lo que se os ocurra, aunque siendo sinceros os hablo de fiverr como clienta y es donde más lo recomiendo.

fiverr y fiverr pro recomendaciones para webmasters


Fiverr es conocida entre los SEOs y los webmasters en general porque se puede contratar a profesionales para tareas cortas por un precio simbólico, como pueden ser 5 o 10 dólares, y también es el lugar donde acuden muchos webmasters a la hora de delegar tareas sencillas para ahorrar tiempo y centrarse más en otras que requieran de una mayor atención por su parte.


El éxito de fiverr radica en que allí ofrecen servicios auténticos profesionales, que se benefician del cambio de moneda para sacar un sobresueldo o, incluso, vivir trabajando desde casa. Como habrás adivinado, para lograrlo deben tener un gran volumen de encargos mensuales y la competencia es muy dura. Cuando uno se ofrece en fiverr por primera vez es invisible como quien dice, aunque te voy a dar unos tips para intentar arrancar si te interesa.


Un inciso: me consta que los lectores españoles se me pueden tirar al cuello al leer que recomiendo ofrecer sus servicios por precios tan bajos. Recalco el asunto de cambio de moneda, en efecto, para residentes en la Comunidad Europea o EEUU no es algo muy rentable. Pero este blog lo leen hispanoparlantes de diferentes nacionalidades y a algunos sí que les puede interesar probar suerte en fiverr.


Y ya vamos a ver los consejos tanto si deseas ser comprador como vender tu trabajo allí. Recuerda que hay dos versiones, fiverr y fiverr pro, plataformas independientes. En fiverr pro se encargan trabajos más delicados y, como es obvio, el precio no es de 5 dólares.

Contratar a alguien en fiverr.

Mi primer consejo es que, antes de mirar en fiverr-pro, te pases por el clásico fiverr, porque además de las tareas que se llevan a cabo en una hora hay quien ofrece otros servicios complementarios y puedes encontrar lo que buscas.

Debes fijarte en las evaluaciones que ha recibido un profesional, en que sean muchas y buenas. Este es el motivo por el que cuesta tanto conseguir los primeros trabajos en fiverr: nadie te conoce.

Cuando hayas visto un profesional o no que ofrezcan lo que buscas a un precio que te interese, mi consejo antes de comprar el gig o tarea es que les escribas un mensaje para ver si pueden ofrecerte lo que tienes en mente. Esta comunicación no te compromete a comprar nada y evita malentendido. En ese mensaje es importante que seas muy explícito con lo que buscas y puedes adjuntar archivos o URLs a modo de ejemplo.

Si encargas un diseño, por ejemplo el diseño de un logo, fíjate en cuántas pruebas se te permiten. El mapache lavanda con el que os bombardeo es de fiverr y fue la segunda propuesta de alguien que ofrecía dos diseños iniciales y después cambiar algo de ellos si el cliente lo desea. De no haberle explicado que quería un mapache kawaii de diseño sencillo para unas webs en las que el lavanda era el color corporativo, tal vez no hubiésemos acertado con los 5 primeros dólares.

Por cierto, necesitas escribir en inglés medio o fluido. Existe una plataforma fiverr en español pero está muerta. Además, muchos de los mejores profesionales que ofrecen precios irrisorios residen en países como la India o algunos de Oriente Medio. El inglés será la manera de comunicaros sí o sí, y lo vas a necesitar también para moverte por la plataforma.

Por lo general, cuando consultas algo obtendrás respuesta antes de 24 horas. En cuanto al plazo de entrega, suele ser rapidísimo, a veces de otras 24 horas desde el momento de la compra, aunque algunos trabajadores cobran un extra por tamaña rapidez.

Puedes pagar paypal si no lo han cambiado y con tarjeta de crédito. Cuidado si pagas con tarjeta que el banco no te cobre por el cambio de divisa.

Una vez has recibido el trabajo encargado se te pedirá que evalúes al autor. Y yo añado un extra: si sabes de más gente que busque lo mismo y te piden consejos, pásales la URL de su perfil.


Trabajar en fiverr

Aunque he publicado gigs o tareas durante una semana en un par de ocasiones, no tengo experiencia como trabajadora en fiverr. Lo hice más que nada por probar, ofreciendo tareas SEO pequeñas, que es algo poco habitual allí porque resulta complicado fijarles un precio sin conocer la web y la competencia.

Los servicios más demandados en el fiverr clásico son, junto con los de diseño, los de creación de contenido (texto, texto optimizado para buscadores, vídeo o audio), generalmente en inglés, aunque no desesperes. En una ocasión vi un vídeo graciosísimo que habían encargado allí en el que una chica se dirigía a un profesional desesperada porque su novio ya no le hacía caso de lo absorto que estaba con una membresía ji ji ji. El anunciante le explicó a la chica que quería que dijera en un vídeo corto y ella lo hizo con su toque personal, dando como resultado un vídeo promocional que arrancaba una carcajada.


Si ofreces trabajos que requieran una mayor dedicación de horas, más allá de una jornada, donde debes probar es en fiverr pro. Cuando probé a anunciarme en fiverr fue a modo de experimento, pues fiverr requiere estar muy pendiente de consultar dudas y encargos y yo por cuestiones de salud no puedo ofrecer esa inmediatez. Pero sí quería saber si era sencillo o no anunciarse allí. Es sencillo, aunque deja poco margen para explicarse, y debes tener claras el precio de las posibles tareas extras o el plus por entrega rápida.

¿Cómo comenzar a vender en fiverr?

Esto es lo más difícil de la plataforma, pues los compradores nos fijamos en que haya muchas evaluaciones y sean positivas. Sin evaluaciones eres invisible o no pareces digno de confianza, algunos incluso suben muestras de trabajos realizados, por lo que una manera poco limpia de intentar arrancar sería pactar que un par de colegas te comprara un servicio y entregarlo, comunicándose como que no os conocéis en la plataforma, haciendo el pago y demás.

Algo así como el intercambio de reseñas en google, que tampoco es algo limpio, pero gastando 5-10 dólares en la publicidad (porque es lógico que si el colega no necesita un logo, luego tú le devolverás el dinero).

Ten en cuenta que en fiverr hay mucho nivel, no hagas esta trampa si no eres realmente tan bueno como los que tienen muchas reseñas, o llegarán las evaluaciones negativas tras tus primeros encargos reales. El cliente que acude a fiverr suele ser exigente porque puede.


Y hasta aquí la entrada de hoy sobre monetización y compra de trabajos digitales. Como coloralio, en España fiverr se usa más para comprar que para vender, por la competitividad de los precios, aunque cada uno es libre de probar a ver si le puede salir rentable o no. Y, además, existe fiverr-pro.

Por cierto, mi logo corporativo es de fiverr. Si haces click en el enlace irás al perfil del autor, que es amable, rápido y eficiente. Mi consejo es que des una vuelta por su perfil, pues ofrece muchas variaciones, y que le explique bien qué necesitas, incluso para qué web es.

iY ahora te dejo una invitación con 20% de descuento para tu primer pedido, hasta un máximo de 100$ http://www.fiverr.com/s2/1469c9f733

Summary
Fiverr y fiverr pro
Article Name
Fiverr y fiverr pro
Description
Consejos para comprar y vender trabajos on line en esta plataforma, imprescindible para SEOs y webmasters.
Author
Publisher Name
SEO Para Torpes - Blog de SEO de Mapachito
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable SEO Para Torpes .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.