Publisuites: consejos para todos

Publisuites para anunciantes, redactores y editores.

Publisuites es una plataforma en la que anunciantes pueden comprar posts patrocinados y artículos en prensa, mientras que webmasters e influencers pueden monetizar sus webs o sus redes sociales, respectivamente. También es un punto de encuentro entre redactores, anunciantes y webmasters.



Esta es la primera entrada sobre monetización del nuevo SEO Para Torpes, aunque también trata sobre SEO. SEO black hat, pese a que pueda sonar feo, porque la compra de artículos patrocinados, con o sin dinero de por medio, es una trampa a ojos de google. Ahora bien, si sabes elegir al anunciante y no abusas, no correrás peligro. Incluso hay nichos donde no te posicionarás si no compras uno o dos enlaces interesantes para reforzar tu estrategia de linkbuilding, además de haber hecho antes todo el trabajo de redacción y SEO on page a la perfección. En cualquier caso, los enlaces es mejor dejarlos para cuando se ve que son necesarios.

Monetización porque permite ganar dinero con blogs, redes sociales y redacción de contenidos. Los contenidos son comprados tanto por anunciantes que compran un post patrocinado o un artículo en prensa como por blogueros y webmasters.



Si te quedas, te explicaré lo que debes tener en cuenta tanto si eres editor como anunciante, o si deseas ser redactor, con los puntos fuertes y débiles de la plataforma y por qué es mi primera (y a veces única) elección. Si eres anunciante o están pensando en comprar un artículo en un blog, te advertiré de los riesgos inminentes debidos a la situación actual de la blogosfera española.



Este post va a ser largo pero muy sencillo en cuanto a comprensión. Al terminar, si has leído los tres casos, comprenderás por qué Publisuites merece una entrada propia. Si tienes prisa o no se te apetece leer todo, puedes usar la tabla superior de anclas internas para saltar a los apartados que te interesen. No me enfado, de hecho, para eso elijo que se muestren.


Publisuites para ANUNCIANTES



Los anunciantes pueden adquirir en Publisuites artículos en blogs o portales, bajo unas directrices que elijan, campañas en redes sociales o espacios en periódicos. Han de tener en cuenta que el medio siempre tiene derecho de veto si el anunciante no se ajusta a la temática o por cualquier otro motivo.



¿Es esto malo para ti? En realidad, no, pues tratarás en la mayoría de los casos con responsables de sitios comprometidos con su audiencia dado que no permiten cualquier anuncio, y de ser así seguro que su mensaje cala más hondo.

publisuites para anunciantes



A la hora de elegir un medio para promocionarse se pueden ir viendo los sitios en orden creciente o decreciente en función de varios parámetros SEO o bien seleccionar los que traten una temática específica. Es más, Publisuites puede asesorarte sobre qué anunciante es mejor para tu producto, teniendo en cuenta tu presupuesto y el estilo de marketing on line que tengas en mente. Existe una opción con una primera asesoría gratuita.



Más interesantes son las garantías que ofrece Publisuites sobre muchas otras plataformas similares.

  • Los artículos patrocinados no pueden borrarse del blog nunca, mientras el blog exista. Hay bloggers poco profesionales que retiran un post patrocinado al cabo de un mes bien por una rabieta, bien buscando atraer a otros anunciantes del mismo nicho de mercado. En Publisuites esa conducta implicaría la expulsión.
  • En caso de cierre del blog o traspaso de dominio antes de seis meses, Publisuites reembolsa el dinero.
  • El webmaster debe tener listo el artículo con tus indicaciones (links, anchors, keywords en el encabezado, imagen, extensión y temas a tratar) en un periodo de 48 horas, y lo retocará si algo no ha sido de tu agrado siempre y cuando lo hayas especificado al realizar tu encargo. Por eso es importante que seas lo más específico posible con el tipo de contenido que tienes en mente.
  • La longitud media de artículo patrocinado es de 500 palabras, pero puedes consultar con Publisuites y con el webmaster si acepta crear un artículo más largo y el posible precio, o si incluye más palabras si fuera necesario. Recuerda: estas cosas se preguntan antes, y mejor a Publisuites.
  • El caso de que elijas aparecer en prensa, tú debes proporcionar el texto, pero ahí es donde entramos en juego los redactores, entre quienes puedes escoger en función de precio y temáticas.



Un inciso: Lo que cobra un redactor promedio en esta plataforma es menos de lo que piden la mayoría de freelance que se buscan los clientes por su cuenta. Existen temas que requieren de ciertos estudios para poder abordarse sin introducir disparates y, aunque se supone que el precio incluye las horas de investigación, yo desconfío de quienes aseguran tratar todas las temáticas. Al margen de temas muy densos, no creo que haya mucha gente a quien no le importe cobrar menos de 3 euros la hora por un texto sobre un tema que desconoce y debe investigar. Y es que Publisuites tiene un fallo, desde mi punto de vista, y es el no permitir dos tarifas en función del tipo de encargo.



Por ello, los redactores solemos optar por un precio intermedio unos, o por rechazar ciertos encargos muy especializados otros. El hecho de que muchos establezcamos un precio intermedio beneficia a quienes necesitan una nota de prensa o una serie de artículos de nivel universitario o de postgrado.


Precauciones para anunciantes en Publisuites.

  • Tú eres quien debe tener claro si te conviene más publicar un artículo en un sitio que transmita mucho juice, en uno con muchos lectores o en el blog de un microinfluencer, pues tú eres quien conoce o debería conocer a tu público objetivo.
  • También eres responsable de detallar lo que buscas en la primera toma de contacto, si no indicas nada más que un link, por ejemplo, el editor tiene derecho a subir un artículo de la extensión indicada y con el link propuesto, con el estilo que desee, con imágenes o sin ellas.
  • La nacionalidad del sitio web suele ser una pista sobre la procedencia del 50-60% del público de ese medio, si hablamos de sitios hispanoparlantes. Si no ofreces un servicio internacional, tenlo en cuenta.




Publisuites para WEBMASTERS


Si tienes webs con un buen posicionamiento orgánico, un dominio con mucha autoridad o, sin más, recibes mucho tráfico, si aceptas artículos de terceros en tu sitio, puedes monetizarlas en Publisuites. Tu decides si admites o no enlaces dofollow y si avisas siempre a los lectores de que se trata de un patrocinio o no, si en tu país no existe la obligación de indicar este detalle.

publisuites para editores e influencers
Consejos para monetizar tus webs en Publisuites.
  • De nuevo, Publisuites cobra por ponerte en contacto con potenciales clientes. Fuera de promociones, en general el precio final del artículo patrocinado será el doble de lo que tu quieras cobrar (precio bruto, sin descontar los impuestos).
  • Tú eliges una o más temáticas, pero el equipo de Publisuites valora si es real o no. Por ejemplo, en Potiholic yo trato de algunos temas de salud y, muy a menudo, de dermatitis atópica. Pregunté si se podía añadir la categoría salud y la respuesta fue no, porque está reservada para sitios donde casi todos los posts son sobre el tema.
  • La seriedad y el compromiso de respuesta que se exige a los redactores es el mismo que el de los webmasters, así que si no contestas puedes perder tu cuenta y te conviene que el anunciante quede contento. A tu favor, tienes derecho de veto, puedes rechazar a cualquier anunciante, tanto porque la temática no sea acorde como por otros motivos, por ejemplo, pongamos que te encargan un post para llevar tráfico a la competencia de una de tus webs. Esto es como el sexo bien entendido, si no están todos de acuerdo, no hay tema, cada uno se va por su lado y no hay malos rollos.
  • Existe la posibilidad de agregar analytics para que muestre tu tráfico y muchos anunciantes confían más en los sitios que lo hacen. Consejo de mapache: atended a tener bien configurad analytics, no os vaya a pasar como a mí con Potiholic, que me dolió hasta el orgullo. Aún me falta comprobar que las páginas anexas registren las visitas, glups.
  • Sabiendo el precio final del post de 500 palabras mínimo, si conoces tu nicho te puedes hacer una idea de cuánto es pedir mucho y cuánto es un regalo. Te comento que los blogs no reciben tantos encargos como la prensa, aunque en el 2018 ha habido un repunte de los artículos encargados a influencers. Cuidado, tal vez lo que tú entiendes por influencer no es lo mismo que tiene en mente un marketero.





Publisuites para REDACTORES

  • Tú fijas el precio que vas a recibir por artículo. De él, cuando pidas el pago, se descontarán los impuestos que correspondan al país donde residas. También puedes pasar el saldo a monedero y reinvertirlo en tu sitio web.
  • Debes contestar si aceptas o rechazas un encargo antes de que pasen 24 horas desde el momento de su solicitud. Una vez hecho esto, si has aceptado verás el plazo de entrega, que solía ser de las mismas 24 horas aunque hay veces que es superior o que lo que encargan el viernes se espera recibir para el lunes.
  • Si no contestas o no cumples con los pedidos que has aceptado tienes una llamada de atención. A la segunda, vas fuera de la plataforma.

Antes de que te alarmes, si estás de vacaciones, enfermo o, por lo que sea, no se te apetece recibir encargo puedes poner tu cuenta de redactor y tus webs en “modo vacaciones”. Seleccionas los días en que no vas a estar disponible o no deseas recibir encargos. Puedes ponerte en modo vacaciones cuantas veces quieras al año.

  • Los clientes pueden evaluarte y eso será una guía para otros. Es muy importante obtener buenas calificaciones en tus primeros pedidos, o tu perfil caerá en el olvido.

  • Puedes seleccionar las temásticas sobre las que escribes y yo así te lo aconsejo, dado que no es posible fijar más de un precio por palabra. Es obvio que si te encargan un texto que implica una documentación por tu parte, eso son horas de trabajo QUE VAN INCLUIDAS EN TU PRECIO FIJADO POR TI. Y, siendo sinceros, el común de los mortales no podemos ofrecer textos de calidad sobre cualquier temática, digan lo que digan.


Imagínate que te encargan algo sobre ingeniería aeroespacial o sobre neurocirugía, ¿podrías? Sobre la ingeniería aeroespacial yo podría apañarme por haber estudiado otra ingeniería. Es un ejemplo extremo, pero que puede darse, en una ocasión un anunciante buscaba con prisa redactores para unos textos que eran de una especialidad de ingeniería química, pero no la que yo cursé. Al no disponer de bibliografía sobre ello, lo rechacé, alguien los terminó haciendo aunque no sé si el cliente quedó contento. Yo no podía hacer buenos textos sobre aquello por faltarme formación y saber, por experiencia, que eso requería ir a una biblioteca universitaria, no se encontraría la información de calidad necesaria en internet.



¿Por qué te cuento esto? Porque hay clientes más duros que otros evaluando y el contar con un montón de encargos hechos con buenas evaluaciones puede permitirte probar a cambiar el precio que cobras. Puedes modificarlo una vez al mes.



Cuando entré como redactora en Publisuites fijé un precio intermedio, a caballo entre el de textos simples y el de textos universitarios o complicados por otros temas. El año pasado debí operarme y, tras volver del modo vacaciones pasaban los meses sin recibir encargos. Pregunté a la plataforma y el motivo fue que durante mi baja entraron muchos nuevos redactores, la mayoría de LATAM, pidiendo la mitad de lo que yo pedía. Entonces rebajé mi precio, qué remedio, pero no llegué a ese nivel tan bajo porque no me compensa el tener que tomar calmantes fuertes por entregar un día cuatro textos a ese precio que ahora era lo común.



Durante unos meses tuve pocos encargos, pero al cabo de un tiempo comenzaron a remontar. La causa debió ser que esos nuevos redactores marcaron todas las categorías, algo que veo mucho entre los redactores de LATAM, y las evaluaciones de los clientes se fueron dejando notar. Si siguen haciendo criba, es posible que pueda volver a la tarifa de cuando me registré.

  • Por último, ten en cuenta que cuando se redacta para una plataforma que te busca los clientes, la empresa cobra un precio y al final el artículo sale un poco caro al comprador. Si hay calidad, no les importa pagar ese precio, aunque en cualquier caso vas a tener que pedir menos que si acudieran a ti directamente. Por otro lado piensa en el tiempo que ahorras buscando encargos, trabajando tu marca personal, posicionando una web corporativa y demás.



Mapachito, ¿redactarías para mí?


Depende mucho de mis achaques y de las circunstancias personales, de la temática y de si me queda tiempo o fuerzas/resistencia para redactar más al día. Conmigo, por ser discapacitada y enferma crónica, hay que tener cierta paciencia y no puedo entregar grandes volúmenes por semana. Pero, si quieres que un mapache escriba para tu sitio, búscame en Publisuites y verás si la temática se adapta y si estoy disponible o, en caso de no aparecer, en modo vacaciones. No suelo aceptar encargos de tú a tú salvo que conozca al webmaster o alguien de confianza responda por su seriedad. A mí me cuesta trabajo físico y dolor escribir, como para luego no cobrar, para eso escribo en mis sitios, que los tengo como veis…

Recomendaciones finales para todos

Si no vas a estar pendiente del mail al menos una vez al día, para aceptar o rechazar encargos, ponte en modo vacaciones. Si no vas entregar trabajos con desgana, mejor rechaza ese encargo. Si vas a contratar a alguien, tú eres responsable de lo que pides, luego no vengas con añadidos. Y si dispones de poco dinero para invertir en linkbuilding, dependiendo de la temática de tu sitio o e-commerce, podrás encontrar blogs de microinfluencers con una comunidad pequeña pero sólida a muy buen precio (son perfectos para temáticas muy especializadas).


Hasta aquí la entrada de hoy para ir sacando ganancias al tráfico y el posicionamiento conseguido e intentar que los sitios se paguen su hosting y su dominio (qué menos). Pese a lo que pudiera parecer, esto no es un articulo patrocinado.

Summary
Publisuites para anunciantes, editores y redactores. Consejos.
Article Name
Publisuites para anunciantes, editores y redactores. Consejos.
Description
Consejos para obtener una experiencia positiva al usar la plataforma Publisuites tanto si eres editor como anunciante. Recomendaciones para redactores. Linkbuilding.
Author
Publisher Name
SEO Para Torpes - El blog de SEO de Mapachito
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.