Icono del sitio SEO Para Torpes – Blog de Mapachito

No te precipites al dejar blogspot

mapaque maquiavelico plan

Esta soy yo a veces.

Spread the love

 Pros y contras de blogspot frente a wordpress. Blogger para comenzar. Consejos elementales para tu primer blog.

 

Cuando alguien pregunta por la posibilidad de crear su primer blog, casi todo el mundo comienza a hablarle de dominios y hostings. Eso está bien cuando se tiene claro qué se debe hacer y se dispone de tiempo.

 

El consejo, en general, no suele obedecer a la filantropía, sino a la comisión por afiliación que se puede ganar recomendando empresas de hostings e, incluso, plug ins para wordpress.

 

No obstante, en mi opinión lo mejor para alguien que no tiene muy claro qué rumbo seguir en blogspot, la opción gratuita de blogger.

 

Esta entrada va dirigida a aquellos que aún no han creado su primer blog.

 Publicado por primera vez en https://seoparatorpes.blogspot.com

 Ventajas de blogspot frente a wordpress para un dummy.

 

Hay dos motivos de peso por los que considero blogspot lo mejor para iniciarse en el mundo de los blogs cuando no se tiene ni idea.

 

El primero, porque es completamente gratis. Y el segundo, porque resulta muy sencillo de usar.

 

Además un blogspot puede migrarse a wordpress llegado el momento.

 El mito de que blogspot no puede posicionarse bien.

 Publicado por primera vez en https://seoparatorpes.blogspot.com

Hablando de SEO, mucha gente os dirá que un blogspot jamás posiciona bien en google. Mienten.

 

Si se manipula con HTML la plantilla SEO que trae blogger por defecto y se juega con el margen de maniobra del que se dispone, un blogspot posiciona igual que un wordpress en el que no se invierta dinero en plug ins, plantillas y demás. Al menos puede hacerlo.

 

Y, de nuevo, para wordpress las mejores plantillas SEO son de pago ( volvemos a las comisiones por afiliación ). La versión gratuita de wordpress, wordpress.com, no permite una modificación de esta plantilla SEO que viene por defecto como sucede con blogger.

 

Imagino que quien sea diestro con php también pueda crearse su propia plantilla en wordpress.org, servidora carece de esos conocimientos. Sufro con el php ( tal vez por eso mi opinión tenga un sesgo ).

 

Además, de cara al SEO hay algo que no muchos no cuentan y es que, sólo por pertenecer a google, nada más crear un sitio ya cuenta con un Domain Authority según MOZ elevadísimo ( 91 sobre 100 era la última vez que lo miré ). En cristiano, google ve el sitio con mejores ojos que otro recién creado con el mismo contenido, por el simple hecho de que blogspot se usa su hosting.

 

 ROI o Retorno de la Inversión: blogspot y wordpress.

 

 

 Publicado por primera vez en https://seoparatorpes.blogspot.com
ROI son las siglas de Return Of Inversion. Se refiere a la facilidad y el plazo en que uno puede recuperar el dinero que ha invertido en un proyecto, una campaña de marketing, un curso, etc.

 

Si pensamos en la posibilidad de monetizar un blog con artículos encargados por anunciantes, que es lo que tienen en mente muchos de los que se animan a probar a crear su primer blog en el 2017, también se juega con ventaja para quien use blogspot para si primer blog.

 

Existen dos formas de recibir encargos por artículos:

 

 Hago un inciso. Leeréis que Publisuites paga poco por artículos en blogs. Es el claro ejemplo de donde miden el PADA ( Page Authorithy, Domain Authorithy ). En cualquier caso, salvo disparates, en publisuites en precio lo negocia el blogger o webmaster. Primero la empresa le hace una sugerencia y si no hay acuerdo, se tantea. Las sugerencias para blogs nuevos en blogspot son muy ventajosas. Y, como viene siendo habitual, el blogger siempre se reserva el derecho a declinar cualquier oferta que no le convenza.

En el caso de recibir encargos de artículos en un blog a través de una empresa intermediaria, aunque hay plataformas que exigen dominio propio para aparecer entre sus blogueros o webmasters que ofrecen artículos en sus sitios, muchos otros sitios aceptan blogspot, y lo mismo se puede decir de las plataformas de afiliación, que son otra manera de monetizar un blog. Pero eso es muy farragoso para un novato.

 

 

La cuestión es que los sitios que ponen en contacto a anunciantes y publishers ( bloggers, webmasters, etc ) aún siguen teniendo muy en cuenta los parámetros de Mozbar, el famoso PADA, a la hora de ofertar un precio o de aceptar un regateo.

 

 

Esto supone que por un blog recién creado con unas cinco entradas y cuatro o cinco enlaces lógicos de redes sociales, lo básico antes de proponer un sitio para este tipo de publicidad, el precio ofrecido por artículo es el doble o superior en el caso de blogspot. Seguimos pensando en vuestro primer año como blogueros noveles.

 

Recordad que con el dominio propio vais a estar pagando desde el primer momento, y si sois nuevos en esto es bastante probable que necesitéis un año para obtener tráfico y cierta rentabilidad. ¿ Por qué no pasar ese primer año con blogger ?

 

Esta es mi opinión personal, la de alguien que estaba mejor colocando unos enlaces de afiliados recomendando servicios de hosting para llevarse una comisión de las ventas generadas. Y si no os recomiendo, en general, invertir en un dominio el primer año si no habéis meditado una estrategia SEO y otra de contenidos, menos aún os aconsejo pagar un dineral por cursos sobre cómo triunfar en redes sociales. Lo primero, porque suelen vender humo, y lo segundo, porque sin tener publicado contenido interesante, contenido de calidad que solemos decir, ¿ cómo pretendes crear una comunidad de seguidores ?

 Consejos básicos para el bloguero novato o nonato.

 

Ahora, aún cuando no vayáis a modificar la plantilla SEO de blogger, os voy a dar cuatro consejos básicos para no cagarla con vuestra primera incursión en el mundo de los blogs.

 

Publicado por primera vez en https://seoparatorpes.blogspot.com

 Que no os timen.  Cursos para triunfar, ser famoso y vivir sin dan golpe.

 
 

 

Los ingresos pasivos también requieren de trabajo constante. Que no te cuenten cuentos.

A riesgo de repetirme, lo primero antes de crear vuestro primer blog es pararse a pensar qué se va a hacer.

 

 

Yo tengo experiencia creando blogs de lo más variopinto y, cuando me piden opinión a nivel de SEO para un nuevo proyecto de gente que también es experta en otros campos, me paso como dos tardes evaluando opciones, mirando la competencia, pensando o dos o tres estrategias SEO diferentes y esperando a ver si surge una idea luminosa con la que ese proyecto se diferenciaría de los demás. Cojo una libreta y empiezo a apuntar cosas y a crear diagramas de flujo de información.

 

 

No digo que vosotros necesitéis hacer eso, lo comento a modo de ejemplo de que, por lo general, con un primer y único blog no se van a pagar las facturas de una casa. Desconfiad de quien os prometa lo contrario.

 

No es imposible, pero además de la estrategia y la constancia en los casos poco frecuentes de triunfar con un único y primer blog habrá influido la suerte.

 

 

Pensadlo, si yo conociera una fórmula para que cualquiera blog fuera rentable, ¿ la iba a compartir o a vender ? Se la contaría a los allegados y porque soy idiota. Y me pondría a crear blogs en cadena para que cada uno se pusiera a generar dinero aunque tuviera que contratar a redactores.

¿ Y tú, qué harías ?

 

Besitos de mapache.

Summary
Article Name
No te precipites al dejar blogspot
Description
Aunque blogspot se va quedando obsoleto, su coste cero y otros factores pueden hacer de él la mejor opción para el primer año de un blogger novato.
Author
Publisher Name
SEO Para Torpes
Publisher Logo
Salir de la versión móvil