El rey y la reina consorte del SEO 2015

 Desde hace unos años se repite el mantra “en SEO, el contenido es el rey”.

 Pero las reglas del juego cambian, y en 2015 va nuestro rey y se casa. ¿ Con quién ?



 Pues con una dama de alta cuna, la usabilidad, de la que os hablé hace mucho tiempo.

Para mi la usabilidad es primordial, incluso voy más allá y me parece MUY importante la accesibilidad. Cuando entro en un blog con mala usabilidad salgo pitando, y no es porque no sepa encontrar lo que busco ( casi siempre ), sino porque me irrita. Prefiero ir al sitio de otra persona más cuidadosa. Otras veces los ojos me hacen “cutuclú” y se me acentúa el problema de vértigo que sufro, hablo en serio. Por suerte, estos últimos casos son los menos.

 ¿ De dónde sacas esto de que la usabilidad es la reina consorte del SEO, Mapachito ? Como este es un blog para dummies, muchos vais a tener que creerme ;). Para los iniciados en el mundillo SEO,la cosa va sobre la creciente influencia de la tasa de clicks y el porcentaje de rebote. ¿ Qué lleva a una persona a tener una experiencia agradable en nuestro sitio, a leer otros artículos, a añadirnos incluso a marcadores o suscribirse a nuestra newsletter ? ¡ Bingo ! Una mezcla de contenido con buena usabilidad.

 El diseño, tan alabado en ciertos nichos, no es relevante desde el punto de vista del posicionamiento orgánico. Y hablando de diseño, ¿ os venís a la próxima entrada ? Hoy hay 2×1.

1 comentario

  1. Uff, con lo del rebote siempre me he liado muchísimo 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: SEO Para Torpes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.