White Hat y Black Hat

 Los términos Black Hat y White Hat se emplean tanto en el mundillo de los hackers como en el de los SEO.
 El hacking white hat se emplea para buscar puntos débiles en los equipos y así desarrollar mejores antivirus, mientras el hacking black hat tiene fines mucho menos ¿ nobles ?
 De manera análoga, el SEO que usa técnicas white hat o el SEO «blanco» es aquel que juega de manera limpia, haciendo los sitios más claros a los buscadores y consiguiendo backlinks ( enlaces ) de manera natural y no forzada ( sin recurrir a granjas de enlaces o a cierto tipo de intercambios ). Y google cada vez le da más peso.
 Pero lo algoritmos de los buscadores cambian y lo que hoy está permitido tal vez mañana nos penalice y nos relegue a puestos en las búsquedas donde nadie nos va a encontrar, como quien dice. De todas formas, estos cambios en los algoritmos no son caprichosos sino que buscan ayudar al usuario, para que encuentre lo que esté buscando con mayor facilidad. Por eso yo opino que quien juega limpio por sistema, no debe temer catástrofes ante las modificaciones en los algoritmos de los buscadores.
 Os pongo un ejemplo de técnica black hat, penalizada desde hace tiempo pero que en su día no estaba. ¿ Recordáis buscar algún software o algún enlace P2P hace años y entrar a un sitio donde luego no había nada de eso ? Pues lo que sucedía era que llenaban la página en cuestión de enlaces con posibles búsquedas y los hacían «invisibles» para el usuario poniéndolos en el mismo color que el fondo. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que esto no era jugar limpio y de que google tomó cartas en el asunto, pues si su buscador no gusta los usuarios van a  usar otro y se acaba el negocio.
 Este es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Ningún truco recomendado en este blog será black hat.

1 comentario

  1. Me he quedado de piedra con lo de los enlaces invisible ÔÔ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: SEO Para Torpes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.