15 recetas para impulsar tu nuevo blog

Si te ha gustado, no te guardes el secreto:
RSS
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://seoparatorpes.com/15-recetas-para-impulsar-tu-nuevo-blog/
Pinterest
Pinterest
LINKEDIN
Instagram

 ¿ Acabas de crear un blog y no sabes cómo captar tus primeras visitas ? ¿ Buscas tus primeros enlaces ? ¿ No puedes invertir en publicidad ? Que no cunda el pánico. Configura tu menú ideal GRATIS.

 Best practices a la hora de comenzar un nuevo proyecto desde el punto de vista del SEO y el SMO. Storytelling. 

 Hoy voy a meterme en algo que me produce mucha pereza: el storytelling. Es una práctica de copywriting, para los nuevos, una manera de escritura persuasiva, y consiste en ir desarrollando una historia mientras se proporciona la información. Para ello, en vez de ofreceros un listado de buenas prácticas a seguir al crear un nuevo blog ( o tu primer blog ) vamos a imaginarnos que estamos en un restaurante tipo buffet donde poder elegir dos platos o todos, en este caso quince.

Podemos saltarnos el plato de acelgas o las coliflor al vapor si no nos gusta ( puaaajjjj ), aunque seamos conscientes de que es bueno comer de todo salvo alergias. Pero es que hay platos que nos cuesta digerir, o dicho de otro modo, que nos llevan mucho tiempo para el poco beneficios que nos pueden proporcionar. Son indigestos.

 En el SEO y el social media sucede algo parecido. No es necesario aplicar todas las acciones recomendadas si no disponemos de tiempo para atenderlas como se merecen. Existen unas cosas ineludibles, como el cuenco de arroz que te ponen en algunos restaurantes asiáticos. En este caso, el cuenco de arroz o el pan que te sirven sin preguntar sería el SEO on page. Lo necesitas y no hay más discusión.

 Los otros platos y el postre los elegiréis vosotros.

 Pasemos a leer la carta.

 Menú SEO y SMO para nuevos proyectos.

 Incluye SEO on page básico y bebida no alcohólica para cada comensal. Precio único y posibilidad de repetir platos. 0 € por blog.

 Entrantes.

  •  Pensar muy bien en el público objetivo de tu nuevo proyecto. Si no lo haces, podrás recapacitar o cambiar de perfil más adelante, pero habrás perdido un tiempo muy valioso dedicándoselo a quien no le interesa lo que tienes que ofrecer.
  •  Creación de perfiles en las principales redes sociales. Con ello se logran los primeros enlaces, unos follow y otros nofollow. Después se atenderán sólo las redes sociales más relevantes para cada proyecto. Muchos de ellos enlaces dofollow así conseguidos no trasmitirán mucha fuerza o autoridad si la red social no es muy activa, pero a día de hoy daño no hacen.
  •  Unión a grupos y comunidades acordes a la temática de tu proyecto. Comenta, interactúa, aporta soluciones y, cuando venga al caso, comparte tu enlace si es que está permitido. Aun cuando no se permita la publicidad, un miembro activo de una comunidad muy viva siempre ganará visitas, porque la gente sabe dónde encontrarle. 

 Segundos platos. 

  • Si procede, creación de una comunidad google+. Se coloca un link o más en la descripción. Sucede como con el entrante, sólo alimenta si se aliña la comunidad.
  •  Si lo tuyo es facebook y la interacción rápida, creación de un grupo en esa red social. No te aportará enlaces dofollow pero sí puede generarte muchas visitas.
  •  Registro y link en páginas de usuario temáticas, si las hubiera. Muchas son sitios para publicar reseñas u opiniones.
  •  Diseño de algo que se comparta con facilidad, como por ejemplo, una infografía.
  •  Intento de viralizar compartiendo en redes sociales contenido de terceros relevante. Advertencia: sólo consumir este plato si se tienen nociones de curación de contenidos. Comida hipercalórica que debe acompañarse de unos hábitos de publicación saludables. 
  • Creación de blogs de apoyo si se dispone de tiempo en webs de prensa o a modo de espacio personal de grandes gigantes del sector. 
  • Guest posts. Invitar a otros autores a participar en tu espacio o a la inversa. Otra vez, no es un entrante.
  •  Aprovechar el SEO para youtube y sus posibilidades. No es imprescindible la creación de vídeos, aunque sí recomendable ( aunque sea uno ).
  •  Intento de aparecer en Menéame si hubiera contenido adecuado. Este contenido se puede crear a propósito. 

 Postres. 

  • Pide a tus amistades y colegas que, si conocen a alguien a quien pueda interesar tu proyecto, SIEMPRE SIN HACER SPAM, le aconsejen echar un vistazo a tu web. Pero sólo cuando tengas contenido que ofrecer. Por eso es un postre, este plato, si lo deseas, lo tomas al final. 
  • Busca diferenciarte de tu competencia. En algo, en lo que sea. Y, a ser posible, para mejor. 
  • Desconecta cuando lo necesites. No pasa nada por no impulsar un nuevo proyecto una semana mientras se evalúan los primeros resultados y se aclaran las ideas. 

¡ Buen provecho !



1 comentario

  1. Excelente articulo de como poder impulsar tu blog, en blogspot, puedes usarlo para poder aprender como modificar los códigos html, para que este optimizado de cara al SEO,

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tú también puedes ser un mapache SEO. Yo te enseño.